miércoles, 29 de junio de 2016

DOS SUBCAMPEONAS DE ESPAÑA, MEJORES MARCAS PERSONALES, RÉCORD PROVINCIAL Y UNA MÍNIMA EUROPEA

Mataró, 25-26 de JUNIO
Campeonato de España Juvenil en pista al aire libre


Muy interesantes los resultados obtenidos por el club Velox en el Campeonato de España Juvenil en pista al A. L. Participaron cinco atletas y se trajeron dos platas, mejoraron sus marcas y récord proviniciales, con uno nuevo, y una mínima para participar el el Campeonato Europeo Juvenil que se celebrará el próximo julio en Georgia.

El Velox Atletismo por puntos quedó en el puesto 19 de 130 equipos participantes, siendo un club pequeñito y con pocos recursos, lo que le da, sin duda, un valor mayor.

Por su parte, el Blume-BigMat Tabanera estuvo representado por Antonio Tabanera Manzanares, en la prueba de 110 mv. Pasó la Ronda 1 de las eliminatorias, con una marca de 14.96 y el domingo cayó en las semifinales, en el sexto puesto de su serie, con una marca de 14.91. Su marca personal está en 14.78.

Todos los atletas participantes entrenan bajo las órdenes del Director Técnico, Isaac Sastre Rivera, entrenador nacional.

Águeda Muñoz Marqués compitió en la prueba de 1.500 m.l. pasó las semifinales del sábado 25 y el domingo 26 se proclamó subcampeona de España con una marca de 4:30.19, logrando así la anhelada mínima para poder participar en el campeonato europeo, mejorando marca personal y subiendo el listón en el récord provincial que ella misma tiene.

En categoría juvenil a nivel de toda España, sólo dos atletas han logrado la mínima europea, Carla Gallardo del CA Valladolid, campeona de la prueba, y Águeda Muñoz.

Ángela García Sancho fue la revelación de la prueba en 400 m.l. con una excelente marca de 56.45 que le dio el segundo puesto, alzándose con el subcampeonato de la prueba. Además mejor marca personal y arrebata el récord provincial juvenil a la atleta del Playas de Castellón, Sara Gómez (57.64).

El equipo de relevos 4 x 100 estuvo compuesto por las atletas: Alba Velasco Tejedor, Eva Marqués Nicolás, Natalia Garrido Lázaro y Ángela García Sancho. Entraron en un meritorio sexto puesto, con mejor marca de 49.63, elevando el nivel del récord provincial que ellas mismas poseen.

Natalia Garrido Lázaro participó también en 400 mv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario